• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siete personas fueron detenidas, entre ellas un menor de edad, y de la mayoría se desconoce su paradero.

Siete personas fueron detenidas, entre ellas un menor de edad, y de la mayoría se desconoce su paradero. | Foto: DyN

Publicado 28 junio 2017



Blogs


Los manifestantes reclamaban ayuda para cooperativas de trabajo y que se declarara emergencia alimentaria y tarifaria en comedores sociales y clubes barriales.

La policía argentina, por órdenes del presidente Mauricio Macri, reprimió este miércoles con camiones hidrantes, balas de goma y gases lacrimógenos a manifestantes de diversas organizaciones sociales que se movilizaron pacíficamente hasta el Ministerio de Desarrollo Social para reclamar ayuda.

Cientos de efectivos de infantería y agentes de civil en motos y camiones hidrantes dispersaron la protesta que se desarrollaba desde el mediodía en la avenida 9 de Julio de Buenos Aires, y no obstante, persiguió a los manifestantes por las calles aledañas.

Siete personas fueron detenidas, entre ellas un menor de edad, y de la mayoría se desconoce su paradero, confirmó el defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor.

 


“Estuvimos más de 4 horas movilizados por nuestros reclamos. Tuvimos una primera reunión con las autoridades del Ministerio de Trabajo y de Desarrollo Social. Nos dijeron que no a cada uno de nuestros reclamos. Decidimos en asamblea con los compañeros acampar. En ese momento nos volvieron a llamar. Ingresamos, cuando nos estábamos sentando la policía avanzó y empezó a reprimir. Había más de 40 móviles, carros hidrantes, tiraban sobre los compañeros balas de goma. Salieron a cazar compañeros”, detalló Eduardo Montes, líder de la cooperativa Gráfica Patricios.

Los asistentes reclamaban que se declarara emergencia alimentaria y tarifaria en comedores sociales y clubes barriales, y que el Gobierno de Macri retomara los planes de obra pública para emplear a los 40.000 cooperativistas bonaerenses que quedaron desempleados en el último año y medio.

Canales de televisión argentina revelaron el momento en que la policía interceptó por la espalda a un hombre que se retiraba de la manifestación y fue arrastrado por la calle para llevarlo detenido, a pesar de que no mostraba resistencia alguna.

Los reclamos se producen en un contexto de dificultades económicas con una inflación de 10,5 por ciento en los primeros cinco meses de 2017 y una desocupación que trepó a 9,2 por ciento en el primer trimestre del presente año, en el que se celebrarán elecciones de medio término el próximo 22 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.