• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas policiales permanecieron unos cuantos minutos en el lugar de los hechos, para luego retirarse sin ninguna explicación.

Las fuerzas policiales permanecieron unos cuantos minutos en el lugar de los hechos, para luego retirarse sin ninguna explicación. | Foto: El Destape

Publicado 20 abril 2017



Blogs


La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) denunció que las fuerzas de seguridad estaban "en actitud amenazante".

Un grupo de policías rodeó la escuela itinerante instalada fuera del Congreso de Argentina en la tarde de este jueves, donde estaban reunidos varios maestros, quienes reclaman que permanezca hasta el 5 de mayo.

"Fue una actitud amenazante", dijo Alejandro Demichelis, vocero de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), que estaba en la escuela al momento de la llegada de los policías.

>> Imparten clases en las calles argentinas como presión a Macri

El operativo duró unos cuantos minutos, tiempo en que los efectivos de seguridad vigilaron a la escuela itinerante de los gremios docentes.

"Venían acompañando una marcha de bancarios y por un momento se desplazaron para formar el cordón fuera de la Escuela. No hay explicaciones para esta actitud patoteril", afirmó Demichelis.

La primera vez que los docentes intentaron la instalación de la escuela itinerante fueron reprimidos por las fuerzas policíacas, con el argumento de que "no tenían permiso para estar allí".

Por otra parte, los docentes consiguieron una prórroga para permanecer en el lugar hasta el 5 de mayo, en espera de resolver la apertura de paritarias que aspiran los docentes por parte del Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.