• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La poca reacción gubernamental ante los últimos incidentes ocurridos en Guatemala incidieron en los ataques a los policías.

La poca reacción gubernamental ante los últimos incidentes ocurridos en Guatemala incidieron en los ataques a los policías. | Foto: Reuters

Publicado 21 marzo 2017



Blogs


Tres agentes fallecieron y ocho resultaron heridos luego de nueve ataques registrados la noche del lunes.

La Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC) fue víctima este lunes de varios ataques armados, de manera simultánea, en distintas colonias del país.

Nery Ramos, director de la PNC, afirmó ante un canal de televisión que no descarta que estos ataques estén relacionados por el operativo en el centro Etapa 2, donde fueron liberados cuatro monitores que permanecían retenidos desde las 11H00 hora local del pasado domingo.

Tres agentes de la PNC perdieron la vida y ocho resultaron heridos en nueve ataques registrados en las zonas 12 de Villa Nueva, 18 y 19 capitalina, San Pedro Ayampuc y Santa Catarina Pinula y Xela. Hasta la medianoche del día lunes, había 11 detenidos por los hechos.

Los atentados ocurrieron como respuesta a las medidas poco eficaces tomadas por el Gobierno guatemalteco con relación a las correccionales y a los casos ocurridos recientemente en el Hogar Seguro, donde perdieron la vida 40 niñas y el motín con toma de rehenes en el centro correccional para menores Etapa 2.

Ramos los describió como "grupos que atacan la institucionalidad de la PNC".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.