• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario debe ofrecer declaraciones ante el Fiscalía mexicana por presuntos vínculos policiales con la delincuencia organizada de Ixtapan de la Sal (Archivo)

El funcionario debe ofrecer declaraciones ante el Fiscalía mexicana por presuntos vínculos policiales con la delincuencia organizada de Ixtapan de la Sal (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 21 octubre 2014



Blogs


La Procuraduría General de México señaló que los cuerpos policiales de doce municipios en Guerrero y otro en el Estado de México podrían mantener nexos con la delincuencia organizada; por lo que insta a los gobiernos locales a colaborar con las investigaciones.

La Policía Federal de México detuvo el martes al alcalde de Ixtapan de la Sal (Estado de México, sur del país), Ignacio Ávila Navarrete; quien fue trasladado a la sede de la ubprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Durante el procedimiento también fue detenido el el Director de Seguridad Pública del municipio, Efraín Pedroza López; quienes podrían ser citados para declarar por presuntos vinculos de los cuerpos de seguridad con el crimen organizado.

Estas afirmaciones fueron realizadas por el Comisionado de Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido; quien aseguró que los cuerpos policiales de doce municipios de Guerrero están relacionados con la desaparición de 43 estudiante de normalistas en Ayotzinapa, estado de Guerrero, al sur de México.

La desaparición de los estudiantes ocurrida el pasado 26 de septiembre ha generado descontento popular y numerosas manifestaciones; así como paros institucionales en exigencia de respuestas concretas por parte del gobierno nacional.

Una de las medidas principales tomadas por autoridades nacionales fue el desarme e investigación de los cuerpos policiales en 12 municipios de Guerrero y uno del Estado de México.

Además delegó la responsabilidad de custodia y seguridad ciudadana al Ejército, Policía Federal y la Marina Armada de México.

TeleSUR te invita a visitar la nota especial: Caso Iguala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.