• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que todos los asistentes a la Copa del Mundo tendrán   su seguridad garantizada. (Foto: Archivo)

    La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que todos los asistentes a la Copa del Mundo tendrán su seguridad garantizada. (Foto: Archivo)

Publicado 24 febrero 2014



Blogs


A las manifestaciones en Brasil contra la realización del Mundial de Fútbol 2014 en este país, se suman funcionarios de la Policía Federal de Brasil, quienes este lunes convocaron a un Paro Nacional para este martes y miércoles en reclamo a mejoras salariales y en protesta a la falta de condiciones adecuadas para brindar seguridad durante el Mundial.

La información fue dada a conocer por el presidente de la Federación Nacional de policías Federales, Jones Borges Leal, quien calificó la situación como “crítica”, luego de una manifestación en Sao Paulo (sureste) llevada a cabo este lunes.

“Hay que reformular el sistema de seguridad de Brasil. No tenemos cómo dar seguridad a los nacionales, menos a los extranjeros”, agregó el dirigente indicando su preocupación a como evitar ataques terroristas.

Según Borges, hay sólo 10 mil policías federales en todo Brasil, que se encargan de la seguridad de fronteras y aeropuertos, la entrega de pasaportes, así como de la custodia de edificios de organizaciones estatales y de la seguridad del jefe de Estado así como de los ministros. Además, en Brasil, hay policías regionales que dependen de los gobiernos de cada estado.

El pasado 19 de febrero la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que las Fuerzas Armadas de su país podrían ser activadas durante la Copa del Mundo del presente año para garantizar la paz y tranquilidad durante la celebración del evento deportivo.

La jefa de Estado comentó que todos los asistentes a la Copa del Mundo tendrán su seguridad garantizada; “vamos a estar bien preparados para garantizar la seguridad de los hinchas, de los turistas, las selecciones y los jefes de Estado que nos van a visitar”.

El Mundial de Brasil de 2014 dará inicio el 12 de junio y culminará el 13 de julio en 12 ciudades que albergarán un total de 64 encuentros para determinar al nuevo monarca mundial a instancias de selecciones, galardón que ostenta España desde la edición de Sudáfrica en 2010.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.