• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El excarapintada que intentó derrocar al gobierno de Raúl Alfonsín en 1987, desfiló como uno de los héroes de Malvinas.

El excarapintada que intentó derrocar al gobierno de Raúl Alfonsín en 1987, desfiló como uno de los héroes de Malvinas. | Foto: Política Argentina

Publicado 10 julio 2016



Blogs


Los festejos por el Bicentenario de la Independencia culminaron con un desfile de bandas militares por la Avenida Libertador, cuestionada la presencia de Aldo Rico, quien desfiló entre los excombatientes de las Islas Malvinas.

El exmilitar Aldo Rico, jefe del levantamiento carapintada que intentó terminar con el gobierno de Raúl Alfonsín en 1987, participó como uno de los homenajeados por el país en el marco del desfile militar por el Bicentenario de la Independencia, celebrado en Palermo.

 

La Secretaría de Derechos Humanos de esa Provincia emitió un comunicado en el que "repudian y rechazan enérgicamente la presencia en el desfile del Bicentenario de la Independencia, de los llamados `excombatientes´ del Operativo Independencia, desfilando junto a los excombatientes de Malvinas". 

El Operativo Independencia fue ordenado al Ejército Argentino en febrero de 1975 mediante un decreto del Poder Ejecutivo Nacional, a cargo entonces de María Estela Martínez de Perón. El objetivo encomendado era "ejecutar las operaciones militares que sean necesarias a efectos de neutralizar y/o aniquilar el accionar de elementos subversivos que actúan en la provincia de Tucumán".

También fue criticada la participación del teniente coronel retirado Emilio Nani, quien fue defensor de la última dictadura militar y afirmó que "los derechos humanos en nuestro país siempre estuvieron en manos de terroristas".

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.