• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Poder Popular saldrá desde la parroquia 23 de enero, pasará por el Palacio de Miraflores, hasta la Asamblea Nacional.

El Poder Popular saldrá desde la parroquia 23 de enero, pasará por el Palacio de Miraflores, hasta la Asamblea Nacional. | Foto: Telesur.

Publicado 5 enero 2016



Blogs


Las fuerzas revolucionarias salen en apoyo de sus 55 diputados electos y en defensa de las reivindicaciones impulsadas por el Gobierno.

El Poder Popular y diversas organizaciones sociales de Venezuela se mantienen concentradas este martes, a pocas horas de la instalación del nuevo Parlamento, en defensa de la Revolución y las leyes populares. 

Se tiene previsto que emprendan una movilización desde la parroquia 23 de enero, ubicada en la capital de la nación, hasta el Palacio de Gobierno, en el centro, donde acompañarán al jefe de Estado Nicolás Maduro.

Posteriormente, las fuerzas revolucionarias se trasladarán junto a los diputados de la Revolución Bolivariana, en el marco de la actividad que oficializa la conformación del legislativo con mayoría opositora, por primera vez, desde el extinto Congreso de la República.

 


Lea también: Maduro: Que la Asamblea Nacional se instale tranquila y en paz

 

En ese sentido, el pueblo organizado, atento ante las intenciones que desde hoy pretende imponer la oposición desde el Poder Legislativo, sostiene que esta primera marcha del año tiene como objetivo articular a todo el movimiento popular, a fin de defender un Parlamento que durante 16 años fundó bases revolucionarias.

“Sabemos el papel histórico para esta nueva etapa. Este momento es la hora de que el pueblo plantee sus propuestas y concreten. Hemos perdido una batalla pero no la guerra”, manifestó un militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, José María Romero, esta mañana. 

Por su parte, Oscar Ortíz, miembro de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), dejó claro que, “desde los movimientos sociales y colectivos organizados del país, exigen a la nueva bancada opositora que respeten las garantías de la leyes sancionadas que han beneficiado al pueblo durante los últimos 17 años”.

Desde tempranas horas, el pueblo organizado se congregó en el “Rincón del Taxista” (Caracas) 

Entre tanto, la ministra de Comunas, Isis Ochoa, aseguró que el Parlamento Comunal Nacional, instaurado el pasado 15 de diciembre, tendrá la tarea de garantizar que se respeten y se afiancen las leyes del poder popular aprobadas en Revolución.

 

Lea también: Parlamento Popular en Venezuela es constitucional

 

En dato:
La figura del Parlamento Comunal Nacional está establecida en la Ley Orgánica de Comunas y la Constitución Nacional. Está facultada para aprobar, solicitar y gestionar normas de descentralización y planificación territorial en materia de educación, salud, vivienda y producción.

 

Mientras que el presidente de la República anunció este lunes que el Gobierno nacional activará un plan de emergencia nacional para la construcción de políticas estratégicas, tácticas y coyunturales en materia económica, a fin de reformular el sistema productivo y financiero del país.

De igual forma, llamó a contribuir a que la Asamblea se instale tranquila y en paz, como dice la Constitución, las leyes y respetando a todos los poderes públicos.

Operativo de seguridad 

Desde tempranas horas de este martes, el Estado desplegó un operativo de seguridad, con más de 3 mil 500 funcionarios, siguiendo el llamado de paz de Maduro, en las inmediaciones de la AN, así como en las afueras de la estación del Metro de La Hoyada (capital) donde se concentra la oposición. 

 

 

 

Vale recordar que el diputado de Acción Democrática electo en votación secreta como presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, se propuso acabar con el Gobierno en el primer trimestre de gestión

Maduro llamó a fortalecer el Parlamento Comunal para proteger las leyes que benefician a la población y aprobó siete leyes más vía Habilitante en aras de frenar las amenazas de la derecha. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.