• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro activa Gran Misión Justicia Socialista para el combate de la criminalidad y secuestro

Maduro activa Gran Misión Justicia Socialista para el combate de la criminalidad y secuestro | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 12 febrero 2017



Blogs


Esta misión además contará con la participación del poder popular, desde los barrios, las comunidades, las escuelas y liceos, a fin de combatir los índices delictivos.

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo que el miércoles 15 de febrero será activada la Gran Misión Justicia Socialista en Venezuela para combatir la criminalidad y el paramilitarismo.

"Esta misión es para combatir la criminalidad, los secuestros, los asesinatos de los paramilitares, para combatir también la corrupción, a fondo, para investigar, perseguirla y que los corruptos no se escapen del país", informó Maduro durante su programa dominical.

En este sentido, explicó que comenzará el proceso de formación y preparación de diez mil nuevos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como de diez mil funcionarios de la Guardia del Pueblo, por parte de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

El presidente destacó la necesidad de que Venezuela invierta sus recursos en tener una política de seguridad nueva, y por ello, nace la Gran Misión Justicia Socialista.

"Lo novedoso de esta Gran Misión es la inclusión del Poder Judicial, así como estamos garantizando la proximidad del servicio de la Policía, también estamos garantizando la proximidad de la justicia para que no quede impune ningún delito, ese es uno de los temas clave, y la participación popular para el enfrentamiento de estas formas delictivas militarizadas, a través de la inteligencia social, porque solamente la comunidad y los barrios saben que es lo que ocurre en el terreno", detalló el vicepresidente Tareck El Aissami.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.