• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xabier Benito y Miguel Urbán pidieron una respuesta contundente a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, sobre el "golpe parlamentario" con el que se ha destituido a Rousseff.

Xabier Benito y Miguel Urbán pidieron una respuesta contundente a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, sobre el "golpe parlamentario" con el que se ha destituido a Rousseff. | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2016



Blogs


La formación política de izquierda española pidió a la Unión Europea (UE) que suspenda las relaciones con Brasil después del golpe de Estado contra la presidenta Rousseff.

Los eurodiputados de Podemos Xabier Benito y Miguel Urbán instaron este jueves a la Unión Europea (UE) a suspender sus relaciones comerciales y políticas con el Gobierno interino de Brasil, debido a que carece de legitimidad democrática.

Benito expresó que "la falta de legitimidad del Gobierno brasileño debería hacer reaccionar a la UE, si pretende defender la democracia".

>>Michel Temer desconoce el golpe de Estado contra Rousseff

Apuntó que las negociaciones del bloque con Mercosur para un acuerdo de libre comercio no deben incluir Gobiernos "que no cuenten con el respaldo de la ciudadanía".

Por su parte, el secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, aseguró que la destitución de la Presidenta Brasil es "un golpe a la democracia".

>>Unasur activa reunión de cancilleres tras golpe en Brasil

Podemos ha recordado que "es imprescindible que se respete la voluntad del pueblo brasileño o que se modifique ese mandato por las urnas, la única vía democrática aceptable".

Entretanto, la formación liderada por Pablo Iglesias denunció a través de un comunicado que "tras muchos meses de incertidumbre y de trampas legislativas", el Senado brasileño ha votado por la destitución de Rousseff y ha defendido que "en democracia, los mandatos se ganan y se cambian en las urnas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.