• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iglesias (i) aseguró que mantiene acercamientos buenos con Sánchez (d) y el PSOE.

Iglesias (i) aseguró que mantiene acercamientos buenos con Sánchez (d) y el PSOE. | Foto: EFE

Publicado 27 julio 2017



Blogs


El dirigente español del partido de izquierda, Podemos, invitó a los otros partidos políticos a unirse contra el partido oficialista de Mariano Rajoy, tras la comparecencia del mandatario en la Audiencia Nacional.

Los secretarios generales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias, sostendrán este jueves una reunión en la que tratarán la propuesta de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en un pleno extraordinario tras su declaración en el juicio del caso Gürtel.

Durante una rueda de prensa en el Congreso, Iglesias apostó por mantener los cauces de colaboración con el PSOE para desalojar al Partido Popular (PP) y a Rajoy del Gobierno de España, especialmente luego de la comparecencia del presidente ante la Audiencia Nacional.

>> Rajoy niega vinculación en campañas del PP español

El dirigente declaró que la declaración de Rajoy fue una "vergüenza", por ver a un presidente del Gobierno declarando en un juicio por "la financiación ilegal de su partido", por su "tono de impertinencia y chulería" ante el tribunal y por los "privilegios" de los que, a su juicio, ha disfrutado y que no recibe "cualquier ciudadano".

Asimismo, Iglesias aseguró que existieron contradicciones por parte del mandatario en el juicio.

"Solo hay dos conclusiones posibles. O Rajoy está mintiendo para proteger al PP, lo que va contra de los intereses de España, o es un hombre enormemente negligente", afirmó Iglesias.

Por su parte, Sánchez ha pedido a Rajoy que dimita por el interés de España y la "dignidad" de la democracia, mientras Iglesias insistió en que pedir la dimisión del presidente ya "no tiene sentido" porque "no va a dimitir" y la única solución es "sacar PP del Gobierno".

Por eso, el dirigente de Podemos aboga por mantener los cauces de colaboración con los socialistas y trabajar para convencerles de la necesidad de una moción de censura para expulsar al PP de las instituciones.

"Tenemos que hablar, espero que haya acuerdo, se ha producido un acercamiento bueno, Pedro y yo hablamos con frecuencia y no concibo que no estemos de acuerdo en combatir la corrupción del PP. Esperamos convencerles", sostuvo Iglesias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.