• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iglesias dijo que será flexible para formar alianzas

Iglesias dijo que será flexible para formar alianzas | Foto: EP

Publicado 17 julio 2015



Blogs


El dirigente español de izquierda, Pablo Iglesias, dijo que su formación trabajará en una estrategia política que se traduzca en victoria en los venideros comicios ante los conservadores.

El secretario general del partido de izquierda Podemos, Pablo Iglesias, presentó el jueves a los candidatos de su formación a las primarias internas, los cuales tienen el reto de ganarle al gobierno actual en las próximas elecciones generales.

"Es el momento. Podemos nació para ganar las elecciones generales y llegamos a la recta final", dijo Iglesias al referirse a su formación creada hace 16 meses ante integrantes de la candidatura que él encabeza en las primarias de su partido para elegir en sus listas del Congreso de Diputados. 

El líder de Podemos será el contendiente del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quien asegura ir a la reelección con una “confianza muy amplia”.

Iglesias trabajará para pulir las estrategias políticas del partido y "ganar al (Partido Popular) PP".

“Mucha gente con la que hablar y muchos sectores a los que seducir (...) vamos a ser generosos, tender la mano y tejer alianzas para que a Podemos se puedan sumar otros actores comprometidos por el cambio", adelantó el dirigente de Podemos durante un acto en el barrio de Lavapiés (Madrid). 

Aunque volvió a descartar una alianza con UI (Izquierda Unida) porque no avala sumar estrategias políticas de otros actores, sino que declina por un partido de mayoría política, dejó claro que será flexible si es necesario tejer alianzas. 

“He dicho 600 veces y no me importa decir 601 que respetamos mucho las estrategias políticas de otros actores, pero lanzamos un partido para una mayoría política y un espacio de unidad popular y ciudadana y no para un frente de izquierdas", recordó Iglesias. 

No obstante, la exdirigente de IU, Tania Sánchez, el exvocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) José Manuel Gómez Benítez, y el exportavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles Juan Antonio Delgado, figuran en la lista de Podemos para las elecciones generales, por lo que el líder de izquierda reiteró que si alcanza acuerdos con otras formaciones será después de que Rajoy anuncie la fecha para la carrera electoral. 

No dejes de leer » España: Elecciones Vs. Crisis

En las pasadas elecciones autonómicas y municipales celebradas en mayo en España, Iglesias destacó el papel del electorado en el país, que apostó por un gobierno para las mayorías, no apegado a las reglas “democráticas” del bipartidismo. 

Tras conocer los resultados obtenidos de esos comicios, en los el PP de Rajoy bajó de 10 puntos, aseguró que se pudo romper el largo bipartidismo que dominaba la esfera política.

“El desgaste de los viejos partidos es más lento de lo que esperábamos (...) pensamos que esta primavera de cambio es irreversible y que nos llevará a ganar en noviembre las elecciones al PP", sostuvo Iglesias. 

DATO » Los españoles habilitados deberán elegir al presidente del país, renovar los 350 diputados delCongreso y los 208 miembros del Senado que son votados por sufragio universal (los 58 restantes son nombrados por los parlamentos autonómicos). Aunque no tienen fecha, por ley deberían llevarse a cabo después del 20 de noviembre -día en la que acaba la legislatura de Rajoy.

No deje de leer » 10 claves de las elecciones autonómicas y locales de España 


Comentarios
1
Comentarios
Célebre frase de Cesar a su hijo cuando también le traiciona con sus asesinos: “Tu quoque fili mihi Brutus??”. En España también tendrá que decirle el pueblo como en Grecia a “dolor de Tsipras”… “Tu quoque fili mihi Pablus??.... Creo que SI.
Nota sin comentarios populares.