• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Menéndez ratificó que la Agenda Económica Bolivariana tiene como finalidad resguardar los derechos del pueblo venezolano, frente a los ataques de la derecha.

Menéndez ratificó que la Agenda Económica Bolivariana tiene como finalidad resguardar los derechos del pueblo venezolano, frente a los ataques de la derecha. | Foto: AVN

Publicado 29 agosto 2016



Blogs


El modelo socialista y de inclusión impulsado por el presidente Nicolás Maduro ha logrado la disminución de la pobreza a pesar de la ofensiva que sectores políticos y empresariales contra del pueblo venezolano.

A pesar de la guerra no convencional en Venezuela, la pobreza extrema continúa en descenso y durante el primer semestre de 2016 se ubicó en 4,4 por ciento, así lo resaltó el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, este lunes, en una rueda prensa.

“Es una contante de descenso donde hemos tenido en el período asociado a la guerra económica una constante de bajada en la pobreza general de 19,6 por ciento a 18,3 por ciento”, afirmó Menéndez.

El ministro de Planificación venezolano explicó que la pobreza estructural se mide por las necesidades básicas insatisfechas en una población. Informó que la estructura comprende el estudio de los hogares con niños y niñas entre 7 y 12 años que no asisten a las escuelas; hogares en hacinamiento crítico; los hogares en viviendas inadecuadas; viviendas sin servicios básicos y hogares con alta dependencia económica.

>>Continúa disminución de la pobreza extrema en Venezuela

Menéndez indicó que el país ha logrado una constante disminución de la pobreza general y, por cuarto años consecutivos, rebajó la pobreza extrema.

“El modelo que estamos construyendo los venezolanos y venezolanas tiene una robustez enorme en la construcción de afectar los temas estructurales de la sociedad y es hincarse con optimismo hacia la visión de futuro”, afirmó.

Igualmente, mostró valores de los hogares en viviendas inadecuadas, las cuales en 1990 se ubicó en 13 por ciento, en 1998 en 6,6 por ciento, en el último semestre del 2014 estaba en 4,2 por ciento y en 2015 se situó en 3,7 por ciento.

“Esto demuestra la connotación de la tendencia que estamos viendo sobre estos indicadores en el país”, destacó el ministro venezolano.

>>Decreto de Emergencia diversificará economía venezolana

Asimismo, destacó que la Revolución Bolivariana ha incorporado cien mil niños al sistema educativo y ha rescatado 500 mil hogares de la condición de hacinamiento, por lo que casi 2 millones y medio de personas no padecen este problema.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.