• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Platini fue suspendido por 90 días.

Platini fue suspendido por 90 días. | Foto: EFE

Publicado 10 octubre 2015



Blogs


El representante de la UEFA considera que la sanción es una “farsa” por lo que rechaza los alegatos. 

El presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por su sigla en inglés), Michelle Platini, apeló oficialmente ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) la suspensión impuesta por el comité de ética del organismo.

Platini rechazó "en su integralidad las alegaciones" que se han dado para justificar la sanción y además afirmó que se trata de una “farsa”.

La apelación fue presentada ante la cámara de recursos de la Federación Internacional de Fútbol en Zúrich, Suiza.

El representante de la UEFA fue suspendido del cargo por 90 días, al igual que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por estar relacionado con hechos de corrupción.

Un día antes, el suizo Blatter también apeló la sanción y consideró que se trata de una decisión injusta y fuera de los reglamentos.

“Expresamos nuestras decepción y disconformidad con la decisión. Confirmamos a través de un recurso de amparo la petición a la Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Ética de la FIFA para que se reúna de nuevo y reconsidere la medida”, expresó. 

EN CONTEXTO
La Fiscalía de Suiza anunció a finales de septiembre la apertura de un proceso contra Blatter debido a sospechas de abuso de confianza y el presunto pago fuera de tiempo de dos millones de Euros al presidente de la UEFA, Michel Platini, quien también fue suspendido.
La justicia de Estados Unidos realizó en mayo pasado la imputación de nueve directivos de la FIFA y cinco empleados del organismo, por conspiración y corrupción. 
Las pesquisas que realiza la justicia estadounidense abordan diversos escándalos de corrupción en el ente durante los últimos 20 años, entre los que destacan la adjudicación irregular de la Copa del Mundo 2022 a Catar, derechos de transmisiones televisivas, entre otros.

LEA TAMBIÉN:

Comité de Ética FIFA suspende a Joseph Blatter por 90 días


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.