• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La selección venezolana, luego de vencer a Estados Unidos por 2-1, consiguió el pase para semifinales por primera vez en su historia.

La selección venezolana, luego de vencer a Estados Unidos por 2-1, consiguió el pase para semifinales por primera vez en su historia. | Foto: Prensa Vinotinto

Publicado 7 junio 2017



Blogs


Varios conjuntos europeos están interesados en la plantilla venezolana, entre ellos, el Manchester City, París Saint-Germain, Borussia Dortmund, entre otros.

La selección venezolana de fútbol sub 20, clasificada para semifinales del Mundial de Corea el pasado domingo, ha realizado hasta la fecha un torneo por encima de las expectativas de muchos, lo que ha expuesto a sus figuras al panorama internacional.

Hasta un total de 16 equipos europeos enviaron ojeadores al Mundial, en busca de incorporar a las grandes figuras del certamen para sus conjuntos. Entre los equipos están Manchester City, Borussia Dortmund, Paris Saint-Germain, Benfica, entre otros, y varios de ellos ya tienen en su agenda a los grandes talentos venezolanos que han surgido en el torneo.

Entre las figuras más resaltantes del combinado venezolano destaca Yeferson Soteldo. El mediapunta, fichado por el Huachipato de Chile en enero, ha demostrado estar en forma, lo que llamó la atención de los conjuntos de Europa.

Igualmente, jugadores como Adalberto Peñaranda (Watford), Yángel Herrera (New York City), Williams Velásquez (Udinese) y Ronaldo Peña (Las Palmas) han realizado un gran torneo, por lo que podrían dar el salto a conjuntos más prestigiosos del mundo.

>> Definidas semifinales del Mundial sub 20 de Corea del Sur

En este sentido, el vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, aseguró que el futuro de algunos miembros de la plantilla, que militan en el balompié nacional, está en el exterior.

"Cinco o seis muchachos saldrán de Venezuela después del Mundial Sub-20. Me gustaría que salieran todos, pero cinco o seis saldrán seguro", declaró Berardinelli.

Entre los jugadores que militan en el medio local y a los que hace referencia el directivo están el goleador Sergio Córdova y el arquero Wuilker Faríñez (ambos del Caracas FC), el mediocampista Ronaldo Lucena (Zamora FC) y el defensa Nahuel Ferraresi (Deportivo Táchira).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.