• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los planos del Titanic serán subastados desde cinco mil dólares en Estados Unidos. (Foto: Archivo).

    Los planos del Titanic serán subastados desde cinco mil dólares en Estados Unidos. (Foto: Archivo).

Publicado 3 abril 2014



Blogs


Los planos originales del Titanic serán subastados a finales del mes de abril del 2014 en Estados Unidos, con un valor que se ubica desde unos cinco mil dólares en adelante.

La información fue confirmada por la casa de subastas estadounidense RR Auction, la cual aseguró a través de un comunicado, que las piezas a subastar fueron utilizadas por las autoridades británicas para determinar las causas que originaron el hundimiento de la embarcación en 1912.

Otra de las piezas de gran valor que se expondrá a miles de coleccionista del mundo, será el trofeo de plata que recibió la legendaria Molly Brown, una de las supervivientes del fatídico accidente.

De acuerdo con la casa de subastas con sede en Boston (noroeste de EE.UU.), los planos firmados el primero de mayo de 1912 con el sello del astillero Harland and Wolff, viene acompañado con notas escritas a mano que narran el impacto que tuvo el iceberg sobre el Titanic que se hundió en el Atlántico Norte hace 102 años.

Parte de esos relatos, subraya la presencia de una marca en la caldera número 6 del barco, donde impactó contra el iceberg y otra en las cámaras que no fueron lo suficientemente herméticas como para evitar que la construcción se hundiera.

En el comunicado firmado por el vicepresidente de la casa de subastas, Bobby Livingston añade que, “objetos de esta magnitud utilizados en investigaciones oficiales son prácticamente imposibles de obtener. Este es uno de los dos planos que han llegado a estar disponibles en el mercado desde hace varios años”.

Al menos mil 500 personas perdieron la vida en el hundimiento del Titanic en 1912 y otras 700 sobrevivieron al mayor accidente marítimo registrado hasta la fecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.