• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • "La FAO espera que para el 2015 América Latina y el Caribe sea declarada libre de pobreza", dijo el director regional de la referida organización, Raúl Benítez. (Foto: teleSUR).

    "La FAO espera que para el 2015 América Latina y el Caribe sea declarada libre de pobreza", dijo el director regional de la referida organización, Raúl Benítez. (Foto: teleSUR).

Publicado 7 abril 2014



Blogs


La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) anunció en Caracas que el plan de erradicación del hambre que adelanta el organismo llevará por nombre "Hugo Chávez Frías".

Es la mejor forma que tenemos para honrar a este hombre que fue tan visionario en este tema. Se adelantó 10 años al resto de los líderes mundiales y lo hizo efectivo”, expresó el director regional de la referida organización, Raúl Benítez, durante una entrevista en el programa Cruce de Palabras, que transmite teleSUR.

Explicó que actualmente el organismo avanza en la aplicación de un programa que permita a los sectores menos favorecidos el acceso a los alimentos. La erradicación de hambre en América Latina y el Caribe se ha convertido en el mayor compromiso de la FAO, por su sigla en inglés.

Benítez aplaudió la integración y la importancia que le han dado los Gobiernos progresistas a los planes para combatir el hambre en la región.

Calificó de positivo que Latinoamérica sea la región con los niveles más altos en su lucha contra el hambre. Sin embargo, aseguró que aún falta mucho por hacer, “seguiremos trabajando para sembrar una cultura alimenticia, que no sólo dependa de un Gobierno, sino de las familias”, dijo Benítez.

Reveló que unos 840 millones de personas pasan hambre en el mundo, cifra que a su juicio, es alarmante y lamentable para la población mundial. Sin embargo, dijo que en América Latina y el Caribe se producen alimentos para unas 750 millones de personas.

“Los alimentos existen, pero no todos los habitantes tienen acceso a ellos”, expresó el director regional de la FAO. Subrayó que a pesar de los esfuerzos y la dedicación de las organizaciones a escala mundial, hasta la fecha existen unas 47 mil personas en Latinoamérica que se acuestan sin comer.

Haití sigue siendo el país que registra los niveles de pobreza más bajos de la región, hecho que de acuerdo a sus propias palabras, se debe los problemas que han tenido que enfrentar desde hace varios años.

Tenemos la esperanza que el pueblo haitiano mejorará su situación, gracias a la integración de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac), la Comunidad del Caribe (Caricom), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y Petrocaribe.

Dijo que Nicaragua es el país que más ha avanzado en la lucha contra el hambre, registrando menos del 20 por ciento de la población que vive en la pobreza.

A mediados del 2013, el director general de la FAO, José Graziano da Silva, felicitó a Venezuela y a otras 15 naciones por cumplir exitosamente las metas en materia de erradicación del hambre de manera continúa y anticipada.

De acuerdo cifras de la FAO, en 1990 y 1992, Venezuela registraba 13,5 por ciento de su población con hambre, mientras que entre 2007 y 2012 esta cifra se ubicó en apenas 5 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.