• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) responsabiliza al Gobierno paraguayo de la actual crisis en el sector productivo.

La Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) responsabiliza al Gobierno paraguayo de la actual crisis en el sector productivo. | Foto: EFE

Publicado 25 julio 2017



Blogs


El Gobierno de Horacio Cartes presentó este martes un plan de contingencia que no incluye condonaciones ni subsidios como reclaman los campesinos movilizados desde el 10 de julio. 

El Gobierno de Paraguay presentó este martes un plan de contingencia para el sector productivo, pero no incluyó subsidio ni condonación como reclaman los campesinos que están movilizados desde el 10 de julio y acampan frente a la sede del Congreso Nacional.

La Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) responsabiliza al Gobierno del paraguayo Horacio Cartes de la actual crisis surgida a raíz de proyectos productivos fracasados con el sector de los pequeños agricultores.

La CNI presentó este martes un proyecto de ley relacionado con la rehabilitación financiera y la declaración de la emergencia nacional para la reactivación de la agricultura campesina.

La propuesta ofrecida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), sectores afines al campesinado, ofrecen equipamiento, semillas y todo lo que tenga que ver con asistencia integral a los pequeños productores. 

>> ¿Qué reclaman los campesinos en Paraguay?

Además, una representante del CAH señaló que renovarán y refinanciarán deudas sin medios pagos en plazos hasta 12 meses, exonerando hasta el 50 por ciento de intereses, beneficio que será otorgado luego del estudio "caso por caso". 

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Baruja, instó a los labriegos a levantar la "medida de fuerza para que los campesinos retornen a sus hogares y dar tranquilidad a la ciudadanía". 

>> Campesinos paraguayos a espera de dictamen sobre ley


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.