• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Piñera fue presidente de Chile durante el período de 2010 - 2014.

Piñera fue presidente de Chile durante el período de 2010 - 2014. | Foto: Reuters

Publicado 22 marzo 2017



Blogs


El expresidente chileno presenta su tercera candidatura presidencial, luego de la realizada en el año 2005, cuando perdió frente a la actual mandataria, Michelle Bachelet, y la presentada en el año 2009, cuando obtuvo la victoria.

El exmandatario derechista de Chile Sebastián Piñera presentó este martes su candidatura para las elecciones presidenciales de noviembre.

Piñera, presidente de la nación entre 2010 y 2014, disputará nuevamente por el cargo, al no haber podido presentarse a la reelección inmediata, luego de concluir su anterior período, ya que la ley no lo permite.

>> Piñera califica de "canallescas" acusaciones en su contra

"Ante ustedes y todos mis compatriotas anuncio mi decisión de postular nuevamente a la Presidencia de la República", afirmó Piñera durante el acto de lanzamiento de su candidatura.

En el acto de postulación, participaron su esposa Cecilia Morel, otros familiares, decenas de políticos de la coalición derechista Chile Vamos y cientos de seguidores.

Esta será la tercera candidatura presidencial, luego de la victoria en 2009 y de la postulación fallida del año 2005, cuando perdió los comicios frente a Michelle Bachelet.

Para las elecciones del 19 de noviembre, las encuestas lo sitúan con un apoyo de 25 por ciento.

>> Encuesta revela que Piñera lidera intención de voto en Chile

"La única razón por la cual postulo hoy día nuevamente a la presidencia de la República es porque quiero entregar lo mejor de mí mismo", señaló el expresidente.

Actualmente, están abiertas investigaciones judiciales contra Piñera y algunos de sus colaboradores por casos de presunta corrupción y negocios incompatibles. El candidato derechista rechaza estas acusaciones.

Piñera aún debe sortear unas primarias, definidas para el 2 de julio, con candidatos de su alianza, los cuales aún no están definidos.

El Dato: Entre las acusaciones que enfrenta Piñera está la denuncia presentada por tener intereses en la minera Dominga, cuando negoció la bajada de la Central Termoeléctrica Barrancones.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.