• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sebastián Piñera, expresidente de Chile. (Foto: EFE)

Sebastián Piñera, expresidente de Chile. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2014



Blogs


Aunque reconoció que el tema tiene visiones distintas, el exmandatario instó a que la discrepancia entre Chile y Perú respecto al límite marítimo no se interponga en la agenda de futuro que comparten ambas naciones.

El expresidente chileno, Sebastián Piñera reiteró este sábado su convicción de la soberanía de su país sobre el triángulo terrestre que Perú y Chile consideran parte de su territorio.

“Sin duda es un tema con visiones distintas”, dijo Piñera en una entrevista a la emisora local y destacó que debe apelarse a la prudencia y madurez para resolver la disputa.

Piñera recordó que las diferencias sobre el límite marítimo ya se resolvieron mediante el dictamen de la Corte Internacional de La Haya porque ambos países se comprometieron a respetar la decisión.

Destacó además que los chilenos y peruanos tienen por delante una agenda de oportunidades para seguir avanzando y puso como ejemplo la creación de la Alianza del Pacífico, una iniciativa de integración comercial creada en 2011  y conformada por Chile, Perú, Colombia y México.

“Cuatro países que comparten una visión de futuro y un modelo de desarrollo para enfrentarse al mundo moderno y globalizado”, puntualizó el exmandatario.  

Piñera también enfatizó que durante dos años se han logrado avances notables respecto a “la integración de los mercados capitales y otros acuerdos en materia de seguridad, cooperación y libre movimiento de personas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.