• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC), Luis Young, explicó hace una semana las demandas del sector.

El secretario general de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC), Luis Young, explicó hace una semana las demandas del sector. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2017



Blogs


Los trabajadores cancelaron huelga laboral prevista para este jueves en Panamá, por obtener un acuerdo entre el sindicato y la empresa aérea.

Los pilotos de la aerolínea panameña Copa declinaron el llamado a huelga, que se realizaría este jueves, convocado por el sindicato Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac), para exigir mejoras salariales y laborales.

La decisión fue tomada luego de un acuerdo con la empresa, según informó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, a través de un comunicado.

El texto indica que los pilotos y la compañía aérea llevaron a un acuerdo, luego de “las negociaciones de una nueva convención colectiva". 

>>China y Panamá, ¿se amplía la Ruta de la Seda?

En las reuniones las partes negociaban desde octubre pasado un convenio colectivo con la aerolínea, que incluía un aumento de 36 por ciento en los salarios y los diferentes beneficios que reciben.

Asimismo, pidieron que sus sueldos equivalieran a una tabla de antigüedad, y que a los pilotos se les reconozca monetariamente el tiempo previo a su labor, ya que hacen revisión del plan de vuelo o el mapa meteorológico.

Por su parte, la aerolínea Copa informó en mayo durante la tercera etapa de negociación que no esperaba “interrupción alguna en sus servicios u operaciones”.

>>Avión de Malaysia Airlines aterriza de emergencia en Australia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.