• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La huelga no afectará a las filiales Lufthansa Swiss, AUA y Germanwings

La huelga no afectará a las filiales Lufthansa Swiss, AUA y Germanwings | Foto: AP

Publicado 20 marzo 2015



Blogs


Unos 94 mil pasajeros se verán afectados por la medida; la mayoría de ellos en transportes de largos recorridos y desplazamientos de cargas comerciales.

Pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa anunciaron que respaldarán la huelga del sábado y extenderán el paro laboral que inició el miércoles en demanda por mejorar el sistema de jubilaciones.

En total Lufthansa canceló 790 vuelos comerciales, 700 correspondientes a la huelga de pilotos y 90 tras el paro anunciado por los controladores en Italia.

Cifras de la agencia de noticias EFE precisan que la huelga afectará a unos 94 mil pasajeros sólo territorio alemán. Además se tiene estimado que el cese de labores del sábado se extienda a vuelos comerciales de largo recorrido (nacionales e internacionales), además de la movilización de cargas.

Este anunció de huelga no afectará a las filiales Lufthansa Swiss, AUA y Germanwings; quienes operarán con normalidad.

Desde hace un año los pilotos de Lufhtansa y ejectivos de la empresa negocian un nuevo contrato colectivo, en especial el apartado del sistema de jubilaciones anticipadas; que beneficia a unos cinco mil 400 trabajadores.

Los intereses de Lufthansa son extender la edad mínima de jubilación para nuevas contrataciones; además de reducir los costos por el pago de este beneficio.

En contexto:
El sindicato organizador de la huelga, Vereinigung Cockpit, aseguró que su objetivo no es bloquear las decisiones estratégicas de la empresa, sino defender sus derechos en el convenio colectivo.

Lea también: Pilotos de Lufthansa iniciaron paro de 15 horas en rechazo a reforma de jubilación anticipada.

Lufthansa suspende 200 vuelos por huelga de pilotos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.