• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares ofrecerán más detalles cuando tengan nuevas noticias del estado del piloto. (Foto: EFE)

Los familiares ofrecerán más detalles cuando tengan nuevas noticias del estado del piloto. (Foto: EFE)

Publicado 30 octubre 2014



Blogs


La familia del piloto de Fórmula Uno Jules Bianchi, informó este jueves que el paciente se encuentra en estado grave pero está estable. Confesaron sentirse consolados porque están en manos de los "mejores especialistas" de Japón.

El piloto francés de Fórmula 1 Jules Bianchi permanece en estado grave pero está estable, luego de haber sufrido un accidente el pasado cinco de octubre en la carrera del Gran Premio de Japón, afirmó su familia.

"Este domingo hará cuatro semanas desde el accidente de Jules y él continúa en el hospital Mie General Medical Center en Yokkaichi", dijo la familia del piloto en un comunicado divulgado por la escudería Marussia en su sitio de internet (www.marussiaf1team.com).

Los familiares contaron que se sienten consolados porque el piloto recibe “los mejores cuidados en el Mie General Medical Center, ya que los médicos aquí están en constante contacto con los neurocirujanos de la Universidad La Sapienza de Roma y con el profesor Gerard Saillant, presidente de la Comisión Médica de la FIA". 

En contexto:
Los familiares de Jules Bianchi dieron a conocer en un comunicado que el piloto de Fórmula 1 padece una “lesión axonal difusa” calificada como uno de los traumatismos más graves que puede sufrir el cerebro, tras el accidente del domingo en el Gran Premio de Japón.
El accidente de Bianchi ocurrió el pasado 5 de octubre en el GP de Japón.
Familiares informaron que el piloto se encuentra en estado crítico pero estable. Jules sigue en cuidados intensivos en el hospital de Yokkaichi (ciudad al norte de Japón), en el que llegó este martes el presidente de la comisión médica de la Federación Internacional de Automovilismo, neurocirujano del hospital italiano Alessandro Frati y profesor, Gerard Saillant, que acudió a Japón a petición de la escudería Ferrari (en la que Bianchi se formó como piloto).
En términos médicos, una "lesión axonal difusa" es un daño de la sustancia blanca del cerebro, siendo uno de los traumatismos cerebrales más graves.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.