• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Piedad Córdoba desea eliminar la brecha social y luchar contra la corrupción en su país.

Piedad Córdoba desea eliminar la brecha social y luchar contra la corrupción en su país. | Foto: @piedadcordoba

Publicado 13 junio 2017



Blogs


Córdoba confirmó que será candidata a la Presidencia de Colombia en las elecciones del próximo año.

La defensora de derechos humanos de Colombia, Piedad Córdoba, anunció este martes a través de su cuenta Twitter que oficializó su candidatura presidencial para las elecciones del próximo año.

Córdoba, que desarrolló gran parte de su carrera política en las toldas del Partido Liberal, dijo que llevará adelante su candidatura alejada de los movimientos tradicionales.

"Me presento con un proyecto de base, de la gente, de colombianos de a pie. Seré presidente alejada de las cúpulas y las castas", manifestó.

>> General colombiano acusado de masacre asiste a acto con Santos

Pese a ser una representante de la izquierda colombiana, no se le considera cercana a figuras como el senador izquierdistas Jorge Enrique Robledo o el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro.

Con respecto a su candidatura, Córdoba manifestó que "en estos momentos con ciudadanos de varias partes del país estoy concentrada en construir una propuesta con la gente que entiende que sus problemas reales no fueron resueltos y quiere propuestas claras para encontrar soluciones", expresó.

>> Esmad arremete contra civiles en Buenaventura, Colombia

La exsenadora también explicó que debe construir el espacio político de izquierda ante el escenario electoral: "No creo que las categorías derecha e izquierda sirvan para explicar muchas de las cosas que están ocurriendo. Cuando una persona asiste impotente a los gravísimos casos de corrupción, poco importa que se considere de izquierda, de derecha o apolítica. Y también es idéntica la sensación de que los de arriba, los que llevan décadas utilizando las instituciones en su propio beneficio, se están enriqueciendo a costa de todos los colombianos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.