• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exsenadora de Colombia manifestó todo su apoyo al acuerdo entre Santos y las FARC-EP.

La exsenadora de Colombia manifestó todo su apoyo al acuerdo entre Santos y las FARC-EP. | Foto: AVN

Publicado 5 agosto 2016



Blogs


La firma de los protocolos para el cese al fuego y la dejación de armas alegró a la activista de los derechos humanos.

La defensora de los derechos humanos y exsenadora de Colombia, Piedad Córdoba, escribió a través de su cuenta en Twitter que "los protocolos del cese bilateral y definitivo y la dejación de armas indican cuan cerca estamos de la paz".

Cuba fue el escenario este viernes de la firma de los protocolos que se empezarán a implementar para el cese bilateral del fuego, el fin de las hostilidades y la dejación de armas.

En un comunicado leído este viernes se señala que el objetivo de los 23 protocolos es evitar que se quiebren los acuerdos, porque esto afectaría a la Sociedad Civil.

Con la firma de este acuerdo, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo ( FARC-EP) se comprometen a no realizar actividades ilícitas como la adquisición y fabricación de armamento y explosivos y a no ejecutar acciones que pongan en riesgo vidas de colombianos inocentes.

En contexto

Luego de medio siglo de conflicto armado, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que el plebiscito que avalará los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y las FARC-EP, se convocará antes de que se firme el acuerdo mencionado.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.