• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 enero 2015



Blogs


La exsenadora colombiana denunció que el neoliberalismo convierte derechos sociales, como la salud y educación, en un negocio.

La activista colombiana de Derechos Humanos, Piedad Córdoba, reivindicó este lunes el camino del socialismo como la vía para dignificar la vida del pueblo y sus necesidades, durante el seminario internacional “Neoliberalismo y Derechos Humanos: Hablan las víctimas" realizado en la Caracas (capital venezolana.)

"Nosotros reivindicamos el buen vivir, nosotros reivindicamos las alternativas del socialismo, nosotros reivindicamos al socialismo como real posibilidad de recuperar los derechos humanos de los ciudadanos y de los pueblos", señaló Córdoba.

Asimismo destacó la importancia del derecho a la rebelión “para la liberación de nuestros pueblos" porque el capitalismo “no tiene rostro humano, no cuida DDHH, solo piensa en sus intereses”, aseveró durante su intervención en el foro organizado por la oficina del Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, junto al multimedio de información teleSUR.

“Mientras el neoliberalismo defiende la libertad de empresa, el socialismo garantiza los derechos sociales, culturales, salud y vivienda del pueblo

Respecto a los DD.HH. en Colombia, la activista explicó el recrudecimiento del neoliberalismo iniciado con la expropiación de la tierra a los campesinos en los años 50, y la llegada de César Gaviria a la presidencia.

En Contexto

Córdoba alertó sobre la visita de los expresidentes de derecha, Sebastián Piñera (Chile), Felipe Calderón (México) y Andrés Pastrana (Colombia) que llegaron Venezuela para apoyar a grupos de extrema derecha que promovieron el plan terrorista denominado "La Salida", que asesinó a 43 venezolanos el año pasado. 

Este seminario tiene lugar en medio de un rechazo generalizado a la visita a Venezuela de los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana y de Chile, Sebastián Piñera, quienes arribaron el domingo y desde el primer día intentaron visitar en prisión al dirigente opositor Leopoldo López, una solicitud denegada por las autoridades.

López es acusado por el ser el principal responsable del llamado a la desestabilización y acciones terroristas (guarimbas) que en el inicio de 2014 tuvieron saldo de 43 muertos y más de 800 heridos.

El foro enlazó a todo el continente con participaciones vía satélite de activistas y personalidades desde distintos puntos de Latinoamérica. Se trata de una oportunidad única para conocer la historia de la lucha por los derechos humanos en el país y el continente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.