• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hungría propuso expulsar a los refugiados y alojarlos en campos el pasado 23 de septiembre

Hungría propuso expulsar a los refugiados y alojarlos en campos el pasado 23 de septiembre | Foto: EFE

Publicado 30 septiembre 2016



Blogs


En una marcha multitudinaria, los húngaros recordaron al Gobierno de Viktor Orbán que los refugiados huyen de guerras.

Las calles de Budapest, capital de Hungría, fueron abarrotadas por miles de manifestantes que pedían al Gobierno del conservador Viktor Orbán políticas que protejan a los refugiados. 

Bajo el lema "¡Ve al ser humano!", al menos dos mil personas, convocadas por organizaciones no gubernamentales (ONG) y particulares, se reunieron en la plaza Kossuth donde se encuentra el edificio del Parlamento húngaro. 

>> Luxemburgo pide expulsión de Hungría de UE

"No podemos mirar hacia otro lado cuando estamos en un momento en el que todavía contamos con la posibilidad de llevar nuestro destino común hacia otra dirección", sostuvo la mayoría de los presentes.

De acuerdo con los organizadores la manifestación busca una Hungría más humana. La protesta se anticipa a la celebración de un referendo este 1° de octubre sobre el sistema de reubicación de refugiados entre los países de la Unión Europea (UE).

El conservador Orbán convocó esta consulta popular con la intención de recibir el respaldo a su postura contra la entrada de los refugiados al país.

>> Hungría envía a prisioneros a construir valla contra refugiados

En contexto

El pasado 24 de septiembre el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, anunció la intención de someter a un referendo el plan europeo de cuotas obligatorias para distribuir a los refugiados entre los países comunitarios.

La intención de Orbán no es nueva, puesto que el pasado 3 de diciembre su Gobierno presentó un recurso ante el Tribunal de Justicia de la UE para anular el sistema de cuotas que busca distribuir a los refugiados entre los países comunitarios.

En septiembre, Hungría cerró su frontera con Serbia para detener la llegada masiva de personas que huyen de naciones en guerra y crisis humanitarias, muchas veces provocadas por la intervención de potencias occidentales en conflictos de África y el Medio Oriente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.