• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juicio político solicitado por la OAB en contra de Temer se debe a sus posibles actos de corrupción en los que fue implicado por directivos del grupo JBS.

El juicio político solicitado por la OAB en contra de Temer se debe a sus posibles actos de corrupción en los que fue implicado por directivos del grupo JBS. | Foto: Reuters

Publicado 17 agosto 2017



Blogs


Bajo la premisa de "retraso injustificado" la OAB introdujo un documento este jueves ante la Corte Suprema para exigir que la Cámara de Diputados responda a las solicitudes de juicio en contra de Temer.

La Orden de Abogados de Brasil (OAB) exigió este jueves a la Corte Suprema que inste a la Cámara de Diputados a dar respuesta a las 25 solicitudes de juicio en contra del presidente de facto Michel Temer.

Los integrantes de la OAB (colegio que reúne a los abogados del país) reclaman ante el Tribunal Supremo un retraso injustificado por parte del presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, por incurrir en actos de abuso y omisión, al demorar la respuesta a las solicitudes presentadas hace más de tres meses.

El presidente de la Cámara baja, Rodrigo Maia, no se pronuncia sobre las solicitudes en contra de Temer que buscan un juicio político para la destitución del mandatario no electo, medidas que deben ser analizadas por Maia, según señala la Constitución de Brasil.

>> OAB: Conductas atribuidas a Temer justifican juicio político

La OAB pide que se abra un juicio político en contra de Temer por sus posibles actos de corrupción en los que fue implicado por directivos del grupo JBS.

Los representantes de JBS declararon tras un acuerdo de cooperación judicial sobre actos de corrupción que sobornan a Temer desde 2010, además dijeron que mantuvieron esas mismas negociaciones cuando tomó la presidencia, tras la destitución de la mandataria constitucional Dilma Rousseff.

Debido a estos señalamientos la Fiscalía formalizó cargos en contra de Temer y lo acusó de una corrupción activa, sin embargo, la Cámara baja decidió tras un debate con mayoría de votos archivar la causa en su contra, desde julio pasado.

>> Suspenden formalmente investigación por corrupción contra Temer en Brasil

Si una de las solicitudes de juicio político en contra de Temer es aceptada, se activaría un proceso similar al que logró la destitución de Rousseff, que llevaría un arduo proceso de trámites en las dos cámaras legislativas.

En primer lugar la Cámara de Diputados decidiría en su mayoría si existen fundamentos jurídicos para una destitución, si se avanza la petición esta concluirá en el Senado, que sería responsable del juicio político junto a la Corte Suprema.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.