• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los líderes campesinos denunciaron que han sido el centro de constantes señalamientos y hostigamientos.

Los líderes campesinos denunciaron que han sido el centro de constantes señalamientos y hostigamientos. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 18 julio 2017



Blogs


Según la Defensoría del Pueblo el total de homicidios entre el 1 de enero de 2016 y el 5 de julio de 2017 es de 186 casos, mientras que en lo que va de año, 53 trabajadores del campo han sido asesinados.

"Exigimos garantías. No más asesinatos sistemáticos a líderes sociales", escribió en Twitter este martes la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), adscrita al movimiento de izquierda Marcha Patriótica.

Las organizaciones campesinas del nordeste de Colombia reafirmaron en el comunicado las exigencias de garantías al Gobierno central, a fin de que en ese país suramericano no haya más muertes de los trabajadores del campo.

Las exigencias de la Asociación Campesina del Catatumbo fueron a propósito del último asesinato de Ezequiel Rangel que ocurrió el pasado domingo 16 de julio. Su cuerpo fue encontrado baleado en una zona rural del municipio de Catatumbo, fronterizo con Venezuela.

El comunicado también señala que la Asociación Campesina del Catatumbo ha sido el centro de constantes señalamientos y hostigamientos por parte de medios de comunicación y sectores políticos.

Asimismo, denunciaron que han recibido amenazas de muerte por parte de grupos paramilitares como los Urabeños de la Frontera.

Por ello, pidieron al Gobierno de Colombia que garantice la vida, honra y bienes de los campesinos de ese país suramericano; también instaron a las autoridades colombianas a investigar el asesinato de Rangel.

Defensoría del Pueblo (organismo que vela por los derechos humanos en el país) el total de homicidios entre el 1 de enero de 2016 y el 5 de julio de 2017 es de 186 casos; mientras que en lo que va de año, 53 trabajadores del campo han sido asesinados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.