• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario asegura que no han dado resultados las acciones implementadas hasta la fecha para garantizar los derechos de la comunidad indígena.

El funcionario asegura que no han dado resultados las acciones implementadas hasta la fecha para garantizar los derechos de la comunidad indígena. | Foto: El Heraldo

Publicado 16 marzo 2017



Blogs


El procurador colombiano pidió declarar el "estado de cosas inconstitucionales" que establece la Constitución de la nación para atender la violación de los derechos fundamentales en la Guajira. 

El jefe de la Procuraduría de Colombia, Fernando Carrillo, instó a declarar inconstitucional la crisis que mantiene a las comunidades indígenas en la Guajira de esa nación azotadas por la falta de derechos fundamentales.

La Constitución de Colombia contempla declarar el "estado de cosas inconstitucionales", en caso de constatar "la vulneración repetida y constante de derechos fundamentales que afectan a multitud de personas, cuya solución requiere la intervención de distintas entidades para atender problemas de orden estructural”. 

>> El 71 % de los colombianos desaprueba la gestión de Santos

Carrillo instó al Gobierno de Juan Manuel Santos y a entes territoriales en la región a "unificar las medidas" para garantizar a los indígenas de la etnia wayúu seguridad alimentaria, salud, agua potable y todos sus derechos. 

Asimismo, advirtió que las medidas implementadas en la Guajira no han sido suficientes para atender la situación que, según organizaciones sociales, le quitó la vida a más de cuatro mil niños en los últimos años. 

>> Muere bebé de 7 meses por desnutrición en La Guajira colombiana

Según cifras de la Encuesta Nacional de Salud y Situación Nutricional de Colombia, el departamento de la Guajira registra los más altos índices de desnutrición general en esa nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.