• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Turquía solicitó el arresto del astro del fútbol en Estados Unidos y su deportación.

Turquía solicitó el arresto del astro del fútbol en Estados Unidos y su deportación. | Foto: Onedio

Publicado 12 agosto 2016



Blogs


Además se giró una orden de captura contra el padre del astro del fútbol, Sermet Sükur, luego de que no fuese hallado en su domicilio. 

El máximo goleador de la selección turca con 51 tantos, vive con su familia en Estados Unidos desde diciembre pasado por lo que se generó una orden internacional pidiendo su detención y extradición. 

El astro es acusado de "ser miembro de una organización terrorista armada", junto a Gülen, quien también reside en el país estadounidense. 

>> Gobierno turco ordena cerrar oficinas de más de 130 medios

Además de la orden para Sükur, se giró una solicitud de captura contra su padre, Sermet Sükur, un empresario del sector de la construcción, luego de que no fuese hallado en su domicilio. 

>> Detienen en Turquía a mano derecha de Fetulá Gulen

A lo largo de su carrera, el futbolista militó en equipos como el Galatasaray, el Torino, el Inter, el Parma y el Blackburn Rovers. 

En contexto 

El pasado 15 de julio Turquía vivió su quinto golpe de Estado desde su fundación en 1923. Una facción del Ejército arrestó a altos funcionarios del ejecutivo y declaró la ley marcial en todo el país, atacando con tanques y helicópteros las instituciones gubernamentales.
Aunque no se puede asegurar con rotundidad de quién es la autoría del golpe, sí está claro quién es el principal beneficiado del mismo. En tan sólo unos días, Erdogan aprovechó para represaliar a 60 mil personas y limitar derechos y libertades.
Tras el golpe, unos dos mil 560 empleados musulmanes fueron despedidos por su relación con Fethullah Gülen. Esta cifra se suma a los mil 112 empleados que la institución pública de Asuntos Religiosos de Turquía (Diyanet)  ya había despedido, y ya se contabilizan más de 3 mil 670 las personas despedidas, señala un despacho de la AFP que cita un comunicado del organismo.
Asimismo, las autoridades turcas detuvieron durante la intentona golpista del pasado 15 de julio, a 62 niños de edades comprendidas entre 14 y 17 años de edad, que estudiaban en una academia militar en Estambul.
De igual forma, el Gobierno turco ordenó también cerrar las oficinas de más de 130 medios de comunicación, entre ellas, tres agencias de noticias, 16 canales de televisión y 45 periódicos, reportan medios locales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.