• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Puertorriqueños aprovecharon la llegada del papa a Estados Unidos para pedir por López Rivera.

Puertorriqueños aprovecharon la llegada del papa a Estados Unidos para pedir por López Rivera. | Foto: @PerlateleSUR

Publicado 22 septiembre 2015



Blogs


Puertorriqueños se reunieron en el casco central de Puerto Rico y entregaron un comunicado a favor de la excarcelación del independentista Óscar López Rivera.

En el marco de la llegada del papa Francisco a Estados Unidos (EE.UU.), un grupo de creyentes se reunieron en el casco central de Puerto Rico para pedir al Sumo Pontífice que interceda ante el presidente Barack Obama por la liberación del independentista Óscar López Rivera.

Los puertorriqueños pidieron que se deje escuchar su voz a favor de la descolonización de su país y la excarcelación de Rivera, que cumple una condena por su lucha por la independencia de la isla.

El reclamo fue hecho en una carta entregada a Joseph Grech, primer secretario de la Misión del Vaticano en Naciones Unidas. “El colonialismo es un pecado contra la humanidad", explicaron los puertorriqueños en el documento.

EN CONTEXTO
La aprehensión de López Rivera se ejecutó en el año 1981, cuando fue detenido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) acusado de conspiración y por pertenecer a las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN). El combatiente independentista puertorriqueño fue declarado culpable por un jurado federal del delito de conspiración sediciosa.
En mayo pasado, a propósito de celebrarse el Día de Acción Mundial por el luchador puertorriqueño Oscar López Rivera, miles de manifestantes exigieron al mandatario estadounidense Barack Obama otorgar la libertad al independentista que lleva 34 años en la cárcel, siendo el preso político más antiguo del mundo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.