• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador de Venezuela ante la OEA indicó que Almagro viola las normativas del organismo al apoyar a la oposición de ese país.

El embajador de Venezuela ante la OEA indicó que Almagro viola las normativas del organismo al apoyar a la oposición de ese país. | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2016



Blogs


Jorge Valero aseguró que Luis Almagro es un operador político de la oposición venezolana, por ellos dijo que los países de la OEA deben divorciarse de su insólita conducta.

El embajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, pidió este jueves a los países miembros de la Organización de Estados Americanos llamar a capítulo a Luis Almagro por las declaraciones injerencistas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Es lamentable el espectáculo que está dando. Todos los países de la OEA deberían divorciarse de su insólita conducta", expresó Valero. En este sentido, aseguró que "ha llegado el momento de que los integrantes de esa Organización lo llamen a capítulo”.

>> Unasur gestiona diálogo entre Gobierno y oposición de Venezuela

Para Valero, el secretario general de la OEA "funge como un operador político de la oposición antidemocrática en Venezuela. Es, en la práctica, el secretario de Relaciones Internacionales de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”.

Aseveró que Almagro viola las normativas de la OEA con sus frecuentes encuentros con dirigentes de la derecha venezolana.

El embajador venezolano ante la ONU aseguró que Almagro "perdió totalmente la cordura" con sus "delirantes" opiniones contra el mandatario Nicolás Maduro.

>> Diputados de derecha insisten en una intervención extranjera en Venezuela

Este jueves, el diputado venezolano Luis Florido sostuvo un encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para solicitar formalmente la aplicación contra Venezuela de la Carta Democrática Interamericana.

Por medio de un informe realizado por la directiva de la Asamblea Nacional venezolana, con mayoría de la derecha, piden al organismo internacional una reunión “inmediata del Consejo Permanente para realizar una apreciación colectiva de la situación y adoptar las decisiones que estimen convenientes”.

La Carta Democrática Interamericana es un mecanismo aplicado en el caso de que se produzca una ruptura del proceso político institucional democrático o del legítimo ejercicio del poder por un Gobierno democráticamente electo, en cualquiera de los Estados miembros de la organización.

Ese mecanismo ha sido señalado por el Gobierno de Venezuela como la forma de la derecha de justificar una invasión en el país. El vicepresidente Aristóbulo Istúriz aseguró el pasado miércoles que la oposición, en cohesión con la derecha internacional, "está buscando agredir al país porque quiere aplicar la Carta Democrática para justificar una invasión".

>> Violencia en Venezuela fue financiada por derecha parlamentaria


Comentarios
3
Comentarios
Concurso latinoamericano de lamebotas. Participantes: Arturo Valenzuela, Miguel Insulza y Luis Almagro. Premio: una lengua en excelentes condiciones otorgada por la corporacion Clarin.
Algunos como Almagro se preparan desde el inicio para ser lo que son, serviles al imperio, y de qué manera!!; otros suben a la política por la izquierda y bajan por la social-democracia (derecha), frase que le gusta mucho al “viejito simpático”….
Almagro “Es un esclavo del derecho”, esas palabras rebotan en la incredulidad de muchos que las han oído de boca de un “divino profeta senil”, por cierto quien estará pasado de rosca…. Éramos pocos y parió la abuela…..
Nota sin comentarios populares.