• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Roma es el mayor museo al aire libre del mundo.

Roma es el mayor museo al aire libre del mundo. | Foto: Prensa Latina

Publicado 26 octubre 2016



Blogs


Roma es el mayor museo al aire libre del mundo su casco histórico se convirtió en el primer espacio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (1980).

Asociaciones en pro de la defensa y la conservación del ambiente apelaron este miércoles a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para que preserve los valores históricos, culturales y sociales de Roma.

Abogan por la preservación del centro histórico de Roma y piden la aplicación inmediata de las normas, la verificación de la legalidad de las licencias comerciales y de la ocupación de áreas comunes.

>> Unesco hace mapeo de Tiwanaku en Bolivia

Las organizaciones critican la explotación comercial del centro histórico, la degradación estética y la erosión de la identidad antigua. También reclaman que se aplique una regulación de estricto cumplimiento para la conservación de la arquitectura y la decoración de la ciudad, similar a la adoptada recientemente en Florencia, al norte de Italia.

"Estamos hartos de esta fea Roma, herida, vulgarizada, sucia...", agregaron los firmantes de esta petición.

Famosas tiendas de antigüedades y artículos tradiciones abandonaron sus lugares por el alto costo de la renta, para ser sustituidas por vulgares comercios, los cuales en los últimos años pasaron de mil 400 a cuatro mil, y desfiguran la capital italiana.

>> Unesco adopta nueva resolución sobre Jerusalén Este

Roma es el mayor museo al aire libre del mundo, lo que hizo que su casco histórico, que atesora el mayo legado urbanístico y arquitectónico de la antigüedad, se convirtiera en el primer espacio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (1980).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.