• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada vez aumentan los casos de detención y hay menos oportunidades para que las familias puedan reencontrarse.

Cada vez aumentan los casos de detención y hay menos oportunidades para que las familias puedan reencontrarse. | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2017



Blogs


Desde 2015 ha aumentado la llegada a Europa de niños refugiados y migrantes no acompañados o separados.

Varias agencias humanitarias pidieron a Europa mejorar la protección de los niños refugiados y migrantes que llegan a ese continente sin sus padres.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) y otros organismos internacionales presentaron este lunes un plan de acción que destaca la necesidad de identificar a los menores, registrarlos a través de procesos más acordes a su edad y construir una relación de confianza con ellos en la brevedad.

Con estas medidas buscan proteger a los niños de los traficantes y de otros peligros, agregaron las agencias.  

"La mayoría de esos niños arribaron a Italia este año. Normalmente primero se les acomoda y luego van a centros de recepción. Pero con frecuencia en todos los países afectados hay muchas brechas", explicó Diane Goodman, subdirectora de la oficina de Europa de Acnur.

En lo que va de 2017, al menos cuatro mil niños arribaron a Grecia, Bulgaria, Italia y España. Siete de cada diez viajaban solos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.