• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Para el directivo de la empresa, el aumento del 31 por ciento el año pasado no fue suficiente.

Para el directivo de la empresa, el aumento del 31 por ciento el año pasado no fue suficiente. | Foto: Día a Día

Publicado 11 enero 2017

Para la empresa YPF, serán necesarios más aumentos en el precio de la gasolina para compensar los costos de refinación de 2016, "eso va a ser alrededor de un 8 por ciento".

El presidente de la petrolera estatal argentina YPF, Miguel Gutiérrez, justificó este miércoles la nueva suba en el precio de los combustibles en la nación de un 8 por ciento y aseguró que habrá nuevos aumentos "para compensar los costos de refinación de 2016".  

"Nos falta todavía compensar parte de nuestros costos de refinación de 2016, eso va a ser alrededor de un 8 por ciento", indicó el directivo.

Asimismo, Gutiérrez desestimó el aumento del año pasado y añadió que el valor del carburante dependerá "de lo que pase con los precios internacionales del petróleo, lo que pase con el tipo de cambio a nivel doméstico y la relación tipo de cambio - inflación".

Justificó que los aumentos previstos para este año serán para "de alguna manera recuperar lo que no pudimos hacer en 2016".

"El año pasado sólo pudimos aumentar los combustibles en un 31%, creo que dentro del resto de los precios de la economía, es lo que menos aumentó", dijo. 

>> Aumenta la desigualdad social en Argentina en gobierno de Macri

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.