• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Empresas petroleras despedirán a trabajadores por caída del precio del crudo.

Empresas petroleras despedirán a trabajadores por caída del precio del crudo. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2015



Blogs


La compañía de hidrocarburos Shell anunció que registró una caída de 37 por ciento en sus ganancias durante el segundo trimestre de este año, al tiempo que añadió que reducirá sus gastos para dar frente a un período extendido de precios bajos del petróleo.

La industria petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell anunció este jueves a través de un comunicado que despedirá unos seis mil 500 trabajadores por la caída de los precios del crudo. 

En el texto, la petrolera dio a conocer que planea reducir sus inversiones para dar frente a la crisis financiera que atraviesan desde hace varios meses por la reducción del precio del petróleo. 

“Las inversiones alcanzarán los 30 millones de dólares este año, es decir tres millones menos que lo previsto en abril y siete millones menos que en 2014”, relata el comunicado emitido. 

El director general de la multinacional, Ben van Beurden, sostuvo que “tenemos que demostrar capacidad de adaptación a un mundo en que los precios del petróleo seguirán siendo bajos durante un tiempo".

Cierres continuos 

El grupo británico de energía Céntrica también anunció que tiene previsto prescindir de unos cuatro mil trabajadores como parte de un plan de ahorro de inversión conjunta. 

A su vez, la casa matriz de British Gas con sede en Reino Unido anunció que en los próximos días podría despedir a unos seis mil empleados y crear dos mil puestos indirectos para evitar que la economía en Europa siga cayendo. 

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróelo (OPEP) estimó que este año 2015 la demanda por petróleo sería mucho más alta de lo que se había calculado previamente.

Desde mediados de 2014 el precio  del barril había registrado continuas caídas, en enero de este año el precio del barril cayó hasta los 45.23 dólares, el monto más bajo en cinco años.

 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.