• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Próximamente, más de 15 países productores de hidrocarburos se reunirán para discutir la medida de congelar la producción de crudo.

Próximamente, más de 15 países productores de hidrocarburos se reunirán para discutir la medida de congelar la producción de crudo. | Foto: Reuters

Publicado 4 marzo 2016



Blogs


Los precios del crudo han continuado su alza debido a las expectativas sobre las negociaciones entre países de la Opep y no Opep para estabilizar el mercado.

A través de un comunicado, el Ministerio para Petróleo y Minería informó que el crudo venezolano cerró este viernes con un precio promedio de 26.36 dólares por barril, lo que representa un aumento de 1,65 en comparación con la cotización registrada la semana anterior.

Por su parte, la cotización del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se ubicó esta semana en 31,16 dólares por barril, lo que equivale a un alza de 2,14 dólares en comparación con la semana pasada, cuando cerró en 29,02 dólares.

>> Venezuela, Qatar, Rusia y Arabia Saudita harán reunión ampliada

Asimismo, el West Texas Intermediate (WTI), principal indicador petrolero estadounidense, registró esta semana un valor promedio de 34,08 dólares, lo que supone un aumento de 2,06 dólares con respecto al valor de 32,02 por barril que marcó hace siete días.

EL DATO>> Durante el transcurso de este año, el petróleo venezolano registra un precio promedio de 24,44 dólares por barril, de acuerdo con las cifras de la cartera ministerial.

Por su parte, el indicador europeo Brent terminó en 36,55 dólares, lo que se traduce en un incremento de 2,41 dólares en relación con el precio de la semana anterior, cuando cotizó en 34,13 dólares.

Esta semana, los precios de los crudos siguieron en alza, debido a las expectativas sobre las negociaciones entre países de la Opep y no Opep para estabilizar el mercado y los reportes de una disminución en la producción de crudo en Estados Unidos, destacada el despacho del Ministerio para Petróleo y Minería.

Próximamente, más de 15 países productores de hidrocarburos se reunirán para discutir la medida de congelar la producción de crudo a los niveles alcanzados en enero.

>> Venezuela y Rusia prevén la explotación de campos petroleros


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.