• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra indicó que solo con el presupuesto de un año, han superado la inversión de los cuatro gobiernos anteriores.

La ministra indicó que solo con el presupuesto de un año, han superado la inversión de los cuatro gobiernos anteriores. | Foto: teleSUR

Publicado 2 julio 2015



Blogs


La ministra de Salud de Ecuador destacó que el Gobierno de Correa ha logrado el avance del país en materia social como ningún otro presidente lo había hecho.

Mientras la ultraderecha de Ecuador planifica actos desestabilizadores y un golpe de Estado en el país suramericano, el Gobierno de Rafael Correa trabaja para seguir beneficiando al pueblo y responder con acciones a quienes se oponen a su mandato. Así lo manifestó la ministra de Salud, Carina Vance, en declaraciones exclusivas a teleSUR.

Desde la Plaza de la Independencia, en el centro de Quito, donde se realizará este jueves una concentración en apoyo al presidente Correa, Vance denunció que existen politiqueros que buscan generar caos y desestabilizar a un Ejecutivo que cuenta con el apoyo de la mayoría del pueblo “y que desde tantos ámbitos ha logrado que avancemos como nunca acá en Ecuador”.

La ministra indicó que existen organizaciones de médicos que con mentiras buscan sembrar el miedo entre sus colegas. Sin embargo, destacó que en el sector de la salud el Gobierno ha realizado una gran inversión para ofrecer a los ecuatorianos una mejor calidad en los servicios.

“Solamente en 2015, un año difícil en el que hemos tenido precios del petróleo por debajo de las proyecciones, nosotros estamos realizando la mayor inversión en salud en toda la historia de nuestro país (…) Solo con el presupuesto de un año, nosotros superamos la inversión de las cuatro administraciones anteriores”, dijo.

Lea también→ Correa llama a reafirmar convicciones en concentración de Quito

Asimismo, destacó que en los ocho años de Revolución Ciudadana se han inaugurado 11 hospitales y decenas de centros de salud, y que para este 2015 se abrirán otros espacios similares. 

La titular ofreció estas declaraciones como una respuesta al sector de la población ecuatoriana que ha intentado desestabilizar al Ejecutivo de Rafael Correa con mentiras.

Por su parte, el enviado especial de teleSUR a Ecuador, Rolando Segura, informó que durante este jueves se ha podido ver una gran cantidad de personas acercándose a la Plaza de la Independencia para expresar su apoyo a la política que hasta ahora ha puesto en marcha el Gobierno.

Asimismo, destacó que sectores de la oposición han llamado a recorrer varios puntos de la capital del país, e incluso llegar hasta la plaza donde se encuentran los revolucionarios, con la finalidad de iniciar confrontaciones y opacar la actividad del Correa.

No deje de leer→ ¿Cuánto ha cambiado Ecuador con la Revolución Ciudadana?

En contexto
Desde mediados de junio, la ultraderecha ha utilizado como argumento para protestar la ley de Redistribución de la Riqueza (Herencias) y la ley de Plusvalía, alegando que afecta a su economía. 
El presidente ecuatoriano ha recalcado que los proyectos de ley (retirados temporalmente para iniciar el diálogo nacional) solo incide en las ganancias de los más ricos y  beneficia a la clase media.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.