• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las limitaciones israelíes a las exportaciones gazatíes también perjudicaron a dos de los principales mercados de Gaza.

Las limitaciones israelíes a las exportaciones gazatíes también perjudicaron a dos de los principales mercados de Gaza. | Foto: EFE

Publicado 8 junio 2015



Blogs


Aunque Israel permitió algunas exportaciones gazatíes tras el levantamiento del asedio, las mismas no alcanzan para revitalizar a la alicaída economía del país. 

Este lunes al menos tres palestinos resultaron heridos cuando fuerzas israelíes abrieron fuego contra barcos de pesca frente a las costas de Al Sudaniyya, norte de la Franja de Gaza, elevando así 15 el número de agricultores y pescadores muertos por la Armada israelí.

Lea → Israel ataca de nuevo a la Franja de Gaza

Israel le restringe el trabajo a los pescadores a una zona de tres millas náuticas (unos tres kilómetros) de la costa de Gaza. Sin embargo, dentro de esa zona que los israelíes limita a los pescadores la Armada israelí ha matado y herido a varios trabajadores, también destruyó o confiscó sus barcos.

La industria pesquera de Gaza se ha visto afectada y miles de gazatíes privados de los medios para mantener a sus familias.

Los agricultores que tratan de acceder a sus campos agrícolas dentro de la zona de separación de la frontera con Israel, también son blancos habituales de las fuerzas israelíes.

CONTEXTO

La última operación militar de Israel contra Gaza se ejecutó en julio del año pasado, cuando murieron más de 2 mil palestinos y la mayoría de ellos civiles. 
Palestina inició en abril pasado una serie de trámites para presentar ante la Corte Penal Internacional varias acusaciones de crímenes de guerra cometidos por Israel durante sus casi 48 años de ocupación en las poblaciones de Gaza y Cisjordania.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.