• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La intención de la Conmebol es imitar el formato que aplica la Liga de Campeones de Europa para la instancia final.

La intención de la Conmebol es imitar el formato que aplica la Liga de Campeones de Europa para la instancia final. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2017



Blogs


En caso de que la Conmebol decida adoptar el formato de partido único para la final, las ciudades de Lima y Río de Janeiro se postularían como sedes para albergar el evento.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, reveló este jueves que las ciudades de Lima (Perú) y Río de Janeiro (Brasil) son candidatas para albergar la final de la Copa Libertadores 2018 si la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) concreta su plan de jugarla a partido único.

El dirigente informó que su organismo solicitó formalmente a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) acoger la final de la Libertadores en su quincuagésima novena edición.

>> Copa Libertadores ya tiene definido sus octavos de final

"Pero también está Río. Vamos a realizar todas las gestiones para que la final de la Libertadores se haga en Lima. Dios quiera que lo podamos conseguir", señaló Oviedo.

Sin embargo, el dirigente no especificó que estadio albergaría el evento, si el Estadio Nacional o el Estadio Monumental.

>> Conmebol realiza sorteo inédito de Copa Libertadores

Uno de los objetivos del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, es replicar para la Copa Libertadores el formato de final utilizado en la Liga de Came de Europa, donde el campeón del torneo se decide en una final a un partido único, cuya sede se define antes de que comience la competición.
 
Hasta los momentos, la final de la Libertadores se disputa a doble partido, como también se hará en la presente edición en la que ya se jugaron los duelos de ida de los octavos de final.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.