• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú considera que las acciones de espionaje no están hermanadas al espíritu de colaboración y buena vecindad.

Perú considera que las acciones de espionaje no están hermanadas al espíritu de colaboración y buena vecindad. | Foto: Andina

Publicado 7 marzo 2015



Blogs


Lima reiteró la urgencia de recibir una respuesta con los resultados de la investigación y la seguridad de que no se repetirán acciones de espionaje.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú confirmó este sábado el retiro de su embajador en Chile y ratificó su más fuerte rechazo y profunda preocupación por las acciones de espionaje en contra de la seguridad nacional ejercidas por el país vecino.

A través de una nota diplomática, la Cancillería notificó a su país vecino que "en tanto no se den las satisfacciones del caso, se procederá al retiro del embajador del Perú en Santiago de Chile".

EL DATO: El embajador de Perú en Chile, Fernando Rojas Samanez, fue llamado en consulta el pasado 20 de febrero y se encuentra en Lima.

Asimismo, la nota diplomática indica que los actos de espionaje no están hermanados al espíritu de colaboración y buena vecindad que deben guiar las relaciones entre ambas naciones.

El Gobierno de Lima reitera además la urgencia de recibir una pronta respuesta con los resultados de la investigación interna que se está llevando a cabo en Chile así como la seguridad de que no se repetirán actos de espionaje.

Días atrás, el Gobierno de Michelle Bachelet, había entregado una nota diplomática donde se niega que su país promueva actos de espionaje, dentro o fuera de sus fronteras, respuesta que Lima consideró como insatisfactoria.

En contexto
Desde el pasado 20 de febrero, las relaciones entre Perú y Chile se tensaron, luego de que Lima denunciara en una primera nota de protesta, que tres miembros de su Marina de Guerra recibieron pagos para espiar a favor de Santiago, entre 2005 y 2012.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.