• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El informe presentado muestra la realidad de las personas LGBT en Perú.

El informe presentado muestra la realidad de las personas LGBT en Perú. | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2017



Blogs


El país suramericano también registró 416 vulneraciones de derechos a personas LGBT, entre actos de discriminación, acoso y violencia.

Al menos 16 crímenes de odio contra la comunidad LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual) se registraron en Perú en 2016, reveló un estudio publicado este jueves.

De acuerdo al Informe Anual de Derechos LGBT del Observatorio de Derechos LGBT y el proyecto UNICXS, la mayor cantidad de "vulneraciones" contra estas personas fueron cometidas por "las instancias del propio Estado".

Entre enero y diciembre de 2016, en el país suramericano se suscitaron unas 416 vulneraciones de derechos a personas LGBT, entre actos de discriminación, acoso y violencia.

Esa cifra comprende también el reporte de 18 homicidios, 16 de los cuales "pueden ser tipificados como crímenes de odio", según el texto.

El informe también analizó la forma en que se tocó el tema de la población LGBT en los planes de Gobierno presentados por los partidos políticos durante las elecciones generales de 2016 y la cobertura periodística "de una campaña conservadora antiderechos LGBT".

El análisis remarcó que esas campañas "terminan agudizando el bullying homolesbotransfóbico y la discriminación en los colegios".

>> Brasil autoriza tratar la homosexualidad como una enfermedad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.