• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno del Perú insta a los peruanos a estar preparados ante un eventual terremoto.

El Gobierno del Perú insta a los peruanos a estar preparados ante un eventual terremoto. | Foto: Archivo

Publicado 20 abril 2016



Blogs


El Gobierno de Perú comunicó a sus habitantes que según un estudio geológico dos ciudades serían afectadas ante un posible terremoto de gran magnitud.

El director del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, comunicó que la franja costera entre las ciudades peruanas de Chimbote (costa norcentral) y Pisco (centro-sur) mantienen un silencio sísmico de hace 270 años, por lo que existe la posibilidad de que ocurra un sismo de 8,8 grados.

Estas zonas se encuentran sobre una fractura en el terreno conocidas como falla geológica, indicó Tavera.

Manifestó que en la zona central del Perú, de aproximadamente 400 o 450 kilómetros de longitud, no ocurre un terremoto importante desde 1746, lo que significa que esa área está acumulando energía que podría liberarse en un evento sísmico de gran escala.

"Según los estudios realizados, se cree que en algún momento se producirá un sismo similar al ocurrido en el 2010 en Chile", aseguró Tavera.

>> Ecuador tras terremoto: 570 muertos y más de 4.000 heridos

Tavera sugirió a los peruanos reforzar sus viviendas, señalizar rutas de evacuación o zonas seguras y organizarse entre todos los miembros de la familia para saber cómo reunirse luego de ocurrido un sismo.  

>> Temblor de 5,4 sacude de nuevo a Ecuador este miércoles

En este sentido, pidió a las personas que estudien la zona donde vayan a establecer sus viviendas para disminuir riesgos. Dio a conocer algunas ciudades para construir casas, entre ellas los distritos considerados con suelos duros o compactos, tales como San Isidro, Miraflores, Surco, Surquillo, Santa Anita, El Agustino, San Luis y Rímac.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.