• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La lista final de autoridades que participarán en la mesa de dialogo será presentada el 5 de octubre.

La lista final de autoridades que participarán en la mesa de dialogo será presentada el 5 de octubre. | Foto: @MemPeru

Publicado 2 octubre 2015



Blogs


El primer punto que se tocará en la mesa será la explicación del Informe Técnico Sustentatorio que modifica el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto. 

La mesa de diálogo que tratará el caso del proyecto minero de Las Bambas realizará su primera reunión el próximo 6 de octubre en la municipalidad de Coyllurqui. Así lo acordaron este viernes los alcaldes de la provincia de Cotabambas, en Apurimac y ministros de Estado en la sede del Ministerio de Energía y Minas en Lima.

 

El primer punto a tratar el próximo 6 de octubre será la explicación del Informe Técnico Sustentatorio que modifica el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Minero Las Bambas. 

@JaimeteleSUR
Restos de Beto Chahuaillo, uno de los fallecidos en las protestas son velados en Arcosbamba, Perú.

De acuerdo al acta de la reunión, en la mesa de diálogo participarán los alcaldes de los distritos, representantes de la sociedad civil y representantes del Ejecutivo.

Los titulares de los ministerios de Energía y Minas, del Ambiente y del Interior, estarán en representación del Poder Ejecutivo. 

 

EL DATO: Las manifestaciones recientes contra el proyecto minero Las Bambas han causado la muerte de 4 personas y al menos 15 resultaron heridas, según fuentes oficiales. 

 EN CONTEXTO

La población de Cotabambas, provincia de la región surandina de Apurímac, se encuentra en paro general en contra del proyecto minero Las Bambas, sobre el cual hacen varios reclamos ambientales y otras reivindicaciones.

Los dirigentes no rechazan el proyecto de producción de concentrados de cobre próximo a entrar en actividad, sino que buscan eliminar instalaciones hechas previa modificación inconsulta de un estudio de impacto ambiental aprobado socialmente.

Los manifestantes aseguran que esas obras pueden causar grave contaminación y amenazan la salud y los cultivos de la zona, lo que niega la empresa. Asimismo, exigen que el proyecto genere más oportunidades laborales para los lugareños y adquiera productos locales.

No deje de leer: Tensión en Perú por protestas que dejaron cuatro muertos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.