• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ministros de energías, hidrocarburos y minas de Bolivia y Perú firmaron actas de entendimiento.

Los ministros de energías, hidrocarburos y minas de Bolivia y Perú firmaron actas de entendimiento. | Foto: ABI

Publicado 4 junio 2015



Blogs


Los ministerios de Hidrocarburos y Energía de Bolivia y de Energías y Minas de Perú firmaron un acta de entendimiento para finiquitar acuerdos energéticos en los próximos meses.

El Gobierno de Perú manifestó su interés de comprar gas natural a Bolivia durante una reunión del Comité Binacional de Hidrocarburos y Energía Eléctrica de ambos países.

"En la reunión, Perú expresó su interés de comprar gas natural boliviano, para lo cual trabajarán los equipos técnicos de ambos países", indicó en un comunicado el Ministerio de Hidrocarburos y Energía de Bolivia.

El titular de dicha cartera, Luis Alberto Sánchez, y su par de Energías y Minas de Perú, Rosa María Ortíz firmaron el acta de entendimiento.

Los ministros analizaron la factibilidad de construir el gasoducto del sur, el cual permitirá la interconexión energética entre estas dos naciones.

En la reunión se acordó trabajar en conjunto entre las empresas Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petro-Perú para intercambiar información geológica sobre dos cuencas comunes entre ambos países.

EL DATO: Este es el tercer acuerdo energético que realiza el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia en los últimos meses tras consumarlos anteriormente con las empresas Petrobras, de Brasil y Enarsa, de Argentina.  

EN CONTEXTO

En octubre de 2014, el Gobierno de Perú anunció la propuesta de ampliar su Gasoducto Sur con ramales para todas las regiones del sur del país, incluyendo la posibilidad de conectarlo con la red de gas de Bolivia.

Con la extensión del gasoducto a la región de Puno, que limita con Bolivia, se reduciría el precio del gas para los pobladores.

LEA TAMBIÉN:

Perú evalúa ampliar su gasoducto hasta Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.