• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 septiembre 2014



Blogs


Ocho muertos, media docena de heridos y 90 por ciento de las viviendas de la localidad rural Misca quedaron derrumbadas por el sismo de magnitud 5,1 de este sábado. El mandatario peruano, Ollanta Humala, inspecciona el lugar para ayudar a los afectados.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, junto a una comitiva de ministros, viajó a la ciudad de Cusco (sureste) para constatar los daños y ayudar a la población afectada tras el sismo de 5,1 grados de magnitud que estremeció este sábado la provincia cusqueña de Paruro, con un saldo de ocho muertos, media docena de heridos y más de 500 damnificados.

La jefa del Gabinete Ministerial de Perú, Ana Jara, indicó que el gobierno peruano está evaluando una declaratoria de emergencia para actuar “con rapidez” en las zonas afectadas. Precisó que desde Lima (capital) se está monitoreando la ayuda social que se está enviando a los damnificados.

El mandatario mexicano y la comitiva llegaron a Cusco para luego dirigirse en helicóptero a la localidad de Misca, una de las más afectadas por el sismo. "Van a constatar in situ con Vivienda, Salud y Transportes y Comunicaciones, la magnitud del desastre y la ayuda inmediata que debe darse", señaló Jara.

La jefatura policial de la región andina indicó que todas las víctimas pertenecen a la comunidad rural de Misca, donde provocó el derrumbe del 90 por ciento de las viviendas. Al menos cinco réplicas han sido reportadas luego del sismo.

El movimiento telúrico se produjo a las 21H35 horas locales (03H35 GMT) con epicentro a siete kilómetros al suroeste de Paruro, a una profundidad de 75 kilómetros, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Media docena de heridos fue atendida por el personal de Defensa Civil.

Tags

Perú Sismo

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.