• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Economía, Alonso Segura, asegura que el país cuenta con los recursos para afrontar las contingencias

El ministro de Economía, Alonso Segura, asegura que el país cuenta con los recursos para afrontar las contingencias | Foto: Andina

Publicado 3 noviembre 2015



Blogs


Autoridades regionales preparan obras para contener posibles desbordamientos e inundaciones producto de fuertes inundaciones.

El Gobierno de Perú anunció el lunes el estado de emergencia debido a previsiones de la Organización Meteorológica Mundial, que vatician una de las peores versiones del fenómeno 'El Niño' en los últimos 60 años.

De acuerdo con los expertos la nación andina podría experimentar entre el próximo mes de noviembre y marzo intensas precipitaciones, que podría generar desbordamientos de ríos e inundaciones.

Ante las previsiones gobiernos regionales culminan algunas obras para evitar posibles desastres, sin embargo, medios locales indican que no será suficientes para contener el agua excendente.

"Estamos trabajando de manera articulada con la Junta de Regantes y los gobiernos locales, quienes conocen mejor las zonas vulnerables y cuentan con maquinaria con lo que sumamos esfuerzos para avanzar más pronto en los trabajos de prevención", comentó el gobernador de Lima (capital), Nelson Chui Mejía, a la agencia local Andina.

Prevención

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que capacitará a unos 12 mil pescadores para afrontar las condiciones climáticas generadas por El Niño, así como aprovechar los posibles nuevos recursos hidrológicos.

Durante estas jornadas también han participado integrantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, Marina de Guerra, Ministerio de Cultura, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), entre otros entes.

Recursos 

Alonso Segura, ministro de Economía, aseguró que el país cuenta con los recursos necesarios para afrontar los estragos que pueda ocasionar El Niño. Indicó que actualmente disponen cinco de mil millones de soles para atender cualquier contingencia.

Lea también: FAO advierte pérdida de cosechas por fenómeno El Niño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.