• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En 2008 Perú demando a Chile ante La Haya por considerar que había irregularidades en las delimitación marítima (Foto:Archivo)

    En 2008 Perú demando a Chile ante La Haya por considerar que había irregularidades en las delimitación marítima (Foto:Archivo)

Publicado 13 junio 2014



Blogs


El gobierno de Perú manifestó su agradecimiento a los designados del agente, coagentes y la delegación que representó a su país en el caso de delimitación del mar con Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).

Por medio de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, el presidente Ollanta Humala felicitó a "los destacados y valiosos servicios prestados a la Nación en defensa de los altos intereses del Perú" y agradeció sus servicios.

La delegación del país andino que trabajó en La Haya por el caso marítimo estaba compuesta por el embajador Mnauel Rodríguez Cuadros, los abogados Eduardo Costa, Roberto Mac Lean y Juan Ugarte, el geógrafo Jaime Valdéz y la coordinadora Marisol Agüero.

Cabe resaltar el caso concluyó luego del fallo emitido por la CIJ que mantiene la frontera marítima entre Perú y Chile hasta las 80 millas, pero a partir de esa distancia y hasta las 200 millas asigna la exclusividad económica en la zona marítima a los peruanos.

Ahora las relaciones de ambos países se repotencian en el marco de la integración y la cooperación bilateral. En 2008, Perú demandó a Chile ante la CIJ al considerar que no estaban fijados los límites marítimos entre ambos, que se resolvió el pasado 27 de enero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.