• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diversos países de Suramérica y otras regiones muestran su solidaridad con Perú.

Diversos países de Suramérica y otras regiones muestran su solidaridad con Perú. | Foto: Reuters

Publicado 22 marzo 2017



Blogs


La apertura de la cuenta tiene una buena receptividad, informó el embajador de Perú en Pekín, Juan Carlos Capuñay.

La embajada de Perú en Pekín abrió este miércoles una cuenta en el Banco de China, con la finalidad de recolectar fondos de ayuda para los afectados por las inundaciones, ocurridas en diversas zonas costeras del país.

Las fuertes lluvias ocasionaron el fallecimiento de más de 70 personas hasta los momentos, según informes de esa nación. 

>> Presidente peruano da la bienvenida a la ayuda de Venezuela

De esta manera, el propio Banco de China y la firma de comercio electrónico Jumore figuran entre los primeros donantes, afirmó Juan Carlos Capuñay, embajador peruano en Pekín.

"Hay mucha solidaridad, muestras de apoyo en Latinoamérica y otros países, y ahora hay que centrarse en la etapa de reconstrucción y mitigación, aunque siguen las lluvias y los desbordamientos", afirmó el diplomático.

Asimismo, Capuñay señaló que existe una buena respuesta de donantes, en las primeras 24 horas del funcionamiento de la cuenta.

>> 78 muertos y 101.104 damnificados por inundaciones en Perú

Igualmente, el Gobierno chino expresó su solidaridad con el pueblo peruano por el desastre natural generado por el fenómeno climatológico de El Niño, el cual aparece en el país cada 15 años.

Mientras tanto, la medida tomada en China forma parte de la campaña #UNASOLAFUERZA lanzada dentro del territorio de Perú, con la finalidad de conseguir donantes de víveres no perecederos, útiles de aseo y materiales para atender necesidades inmediatas.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.