• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El servicio turístico también fue suspendido por razones de seguridad.

El servicio turístico también fue suspendido por razones de seguridad. | Foto: peru21.pe

Publicado 23 octubre 2015



Blogs


Las manifestaciones en contra de la privatización de la administración de más de 19 mil zonas arqueológicas del país obliga a las autoridades ferroviarias a suspender las actividades por razones de seguridad.

Las autoridades peruanas informaron que el servicio ferroviario entre la ciudad de Cusco y la antigua capital de los incas Machu Picchu fue suspendido por protestas indígenas.

"Por medidas de seguridad frente al paro que se viene desarrollando en la región Cusco, se continuará con la suspensión de la operaciones ferroviarias hacia Machu Picchu", precisó en un comunicado la empresa operadora ferroviaria, Peru Rail.

En el texto se indica que además de la suspensión del tráfico ferroviario también se cancelaron algunas rutas de autobús por razones de seguridad.

Lea » Tensión en Perú por protestas que dejaron cuatro muertos

“Nuestra empresa hará los mayores esfuerzos para trasladar a los pasajeros que se encuentren en Machu Picchu y tengan boleto de tren hacia Ollantaytambo con fecha de viaje 21 y 22 de octubre. Sin embargo, esto se encontrará sujeto a la posibilidad de transitar por la vía férrea de manera segura", señala el comunicado.

La empresa reiteró el malestar por esta situación, sin embargo, señaló que las medidas fueron tomadas por la seguridad de los pasajeros.

EN CONTEXTO
La población indígena de Cusco se encuentra de paro y con manifestaciones debido a que pobladores, estudiantes, sindicalistas y autoridades locales que se oponen a una norma aprobada por el gobierno central que permite la privatización de la administración de más de 19 mil zonas arqueológicas del país usualmente en abandono, por falta de presupuesto estatal.
El alcalde encargado de Cusco, Richard Suarez, citado por RPP que el gobierno central debe derogar la norma a la que calificó de tener "un sentido privatizador y atenta contra el patrimonio cultural".
EL DATO: La protesta en el famoso lugar turístico generó más de un millón de dólares en pérdidas.  

LEA TAMBIÉN:

Conozca el "muro de la vergüenza" en Perú


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.